En una jornada marcada de nuevo por la lluvia, el danés Andreas Kron (Lotto Dstny) se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Mataró y Barcelona, de 181,8 km. Por su parte, el mallorquín Enric Mas (Movistar Team) ha cruzado la línea de meta en la posición 95, a 19 segundos del escandinavo.
Kron ha atacado en el ascenso al Castell de Montjuïc y ha sabido aprovechar una pequeña diferencia para presentarse en solitario en meta, con un tiempo de 4h.22.44, a una media de 41,5 km/hora. Un registro no oficial, pues la organización ha contabilizado el tiempo oficial a 9 km de meta por las condiciones meteorológicas adversas.
La segunda plaza ha sido para el australiano Kaden Groves (Alpecin) y la tercera para el italiano Andreas Vendrame (Ag2r), ambos a 7 segundos.
La semana empieza este lunes con la primera cita de montaña y final en alto en el trayecto entre Súria y Arinsal, en Andorra, de 158,5 km.
MAS: "A VECES SE TIENEN QUE TOMAR DECISIONES"
Tras la carrera, el artarenc Enric Mas (Movistar) ha explicado que antes del comienzo de la segunda etapa se había reunido con Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) en el autobús del equipo porque hay veces que "se deben tomar decisiones y nos hemos puesto de acuerdo", ante una etapa que se preveía podía ser peligrosa.
Ante el planteamiento de la organización de aplicar el protocolo meteorológico y tomar tiempos a 3,6 kilómetros del final en el alto del Castillo de Montjuic y se ha decidido que fuese a "nueve kilómetros" donde se diesen los tiempos oficiales. "La decisión que se ha tomado ha sido por la seguridad de los corredores y creo que hemos actuado bien", ha apuntado.
Sobre los momentos en los que principalmente los hombres del Jumbo-Visma, tras la caída de Primoz Roglic, pedían calma al pelotón, el mallorquín ha sido rotundo: "Nadie ha estado en contra".
De la llegada en estación invernal de Arinsal en la tercera etapa este lunes, Mas ha explicado que es "un final duro de no perder mucho tiempo" a la vez que ha vuelto a mirar al cielo para "ver como amanece" el día.