El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se ha impuesto en solitario en la decimoctava etapa de la Vuelta a España disputada entre Pola de Allande y la cima de la Cruz de Linares, de 178,9 kilómetros, en la que se mantuvo como líder el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma). El mallorquín del Movistar Team, Enric Mas, sigue sexto en la general.
Evenepoel firmó su tercer triunfo de etapa en la presente edición con un tiempo de 4h.47.37 segundos a una media de 36,8 km/hora. La segunda plaza fue para el italiano Damiano Caruso a 4.44 minutos y la tercera para Andreas Kron a 5.10.
El pelotón de favoritos cruzó la línea con Enric Mas al frente a 9.29 minutos de Evenepoel. Vingegaard cedió 9 segundos respecto de los rivales de la general y Mikel Landa tres.
SIN CAMBIOS EN LA GENERAL
Kuss retuvo la roja con 17 segundos sobre Jonas Vingegaard y 1.08 respecto a Primoz Roglic. El podio lo sigue copando el Jumbo Visma. La cuarta plaza es para Juan Ayuso a 4.08, la quinta para Mikel Landa a 4.19 y la sexta de Enric Mas a 4.30.
Este viernes la decimonovena etapa de la Vuelta se disputará entre La Bañeza e Ìscar, de 177,1 kilómetros.
"NO PUEDO MÁS, ESTOY KO"
El mallorquín Enric Mas (Movistar), sexto en la general de la Vuelta a España, confesó al final de la decimoctava etapa, con final en La Cruz de Linares, que "no puedo más" y que está "KO" después de dos etapas, la de ayer con final en el Angliru y la de hoy, "muy duras".
"Han sido dos o tres días muy duros y no es que vaya a no perder tiempo, es que no puedo más. Estoy KO", dijo el balear, quien aseguró que "necesito descansar y recuperarme para ver si puedo dar la vuelta" a como tiene el cuerpo.
"Han sido dos etapas duras y ya veis", lamentó un Mas que reconoció no haber podido aprovechar dos etapas propicias para atacar e intentar atacar. El de Artá, de todos modos, quiere "pensar en positivo porque como empecemos a darle la vuelta a esto no saldremos adelante".