Así figura en un estudio llevado a cabo por la plataforma Idealista, donde se constata que los precios de venta inmobiliaria en estas tres localidades se sitúan por encima del millón de euros: concretamente, 1.826.613 euros en Benahavís, 1.433.987 euros en Calviá y 1.169.929 euros en Marbella.
En el caso de los alquileres, Benahavís encabeza también el ránking, con una renta media de arrendamiento de 4.014 euros, aunque, en este apartado, Marbella, con 3.135 euros, supera a Calvià, con 2.881 euros.
GANAN PESO LAS GRANDES URBES
Aunque son las localidades costeras las que ocupan las primeras posiciones de esta tabla, la plataforma inmobiliaria ha aclarado que durante el segundo trimestre de este año la demanda ha vuelto a centrarse en la compra de viviendas en Madrid y su periferia, además de otras grandes urbes, como Zaragoza y Sevilla, y las dos capitales canarias. En cuanto al alquiler, ganan peso los municipios de litoral, junto a ciudades como Hospitalet de Llobregat o Vitoria.
Los precios de la vivienda en venta se incrementaron un 3,3 por ciento interanual de media hasta junio. Por su parte, los alquileres han subido algo más entre abril y junio, en concreto hasta un 4,8 por ciento de media.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.