El Ayuntamiento de Felanitx y el Centro Cultural con la producción de Intelsoul presentan el próximo domingo 'Ànima de Felanitx' en la Casa de Cultura, una obra teatral del género 'Ànima', creado por Jeroni Obrador.
Este género pretende transformar las técnicas de cada actor en una potente herramienta de autogestión emocional. El actor antepone la gestión del cuerpo a la de la mente, para precisamente aumentar la inteligencia emocional del espectador y mejorar así su proceso interpretativo siendo más preciso en el resultado.
La obra que se llevará a cabo a las 20:30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura cuenta con la participación de nueve actores felanitxers como son Albert Iglesias, Rosario Adrover, Francisca Juan, Laura Toledo, Mari Juana Collado, Isabel Colmenero, Sandra Arroyo, Llucía Valladolid y Antoni Contestí.
Los artistas han creado escenas para interactuar con el público, transmitiendo las emociones y que puedan aprender a manejar las emociones. Algunos textos son de los propios actores como el del 'Fàstic' creado por Francisca Juan y Albert Iglesias, 'Tristesa' de Isabel Colmenero, Lucía Valladolid ha creado una coreografía para escenificar 'L'alegria' y Laura Toledo 'La Por'.
Una de las características indispensables de este nuevo género, es la creación de escenas por parte de los actores durante el montaje, y ya se ha secundado y aceptado por diferentes instituciones iberoamericanas como el Congreso Iberoamericano de Teatro 2021, el director Lab Med del Teatre Lliure o el Festival Santiago Off de Chile, donde se montó y representar el pasado mes de enero. Durante la próxima temporada teatral habrá más montajes en Colombia, Argentina o pueblos de Mallorca, ya que su creador, Jeroni Obrador, es de Santanyí.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.