La décima edición del festival tendrá lugar del 5 al 9 de junio de 2025 en el Teatre Mar i Terra de Palma, y contará, como cada año, con la presencia de actores y directores de primer nivel, tanto españoles como italianos. La residencia del Embajador de España en Roma será el escenario, este próximo 10 de octubre, de la celebración del Día de la Hispanidad, un evento al que acudirán cerca de 2500 invitados, entre los que se encuentra la delegación del Festival Estimar
El Festival de Cine Ítalo-Español, Estimar, ha elegido un marco excepcional para la presentación de su décima edición: la Fiesta Nacional de España, un acto privado en la embajada española en Roma con motivo del Día de la Hispanidad, que tendrá lugar el próximo jueves, 10 de octubre.
Durante este prestigioso evento, el Festival Estimar no solo reforzará los lazos culturales entre España e Italia, sino que también ofrecerá una muestra gastronómica mallorquina, reflejo de la riqueza y fusión cultural entre ambos países.
UNA EDICIÓN MUY ESPECIAL
La décima edición del Festival Estimar se celebrará del 5 al 9 de junio de 2025 en el Teatre Mar i Terra de Palma. Como en cada edición, el festival contará con la participación de actores y directores de primer nivel, tanto españoles como italianos. Durante los cuatro días, se ofrecerán masterclass, proyecciones de películas y degustaciones de productos locales, entre otras muchas actividades diseñadas para el público tanto mallorquín como italiano.
Estimar se consolida, una vez más, como un referente cultural que promueve el diálogo entre el cine español e italiano, y que invita a disfrutar del arte y la cultura en todas sus formas. Esta décima edición, sin duda, estará llena de sorpresas y un cartel de cine excepcional.
GASTRONOMÍA COMO PUENTE
Uno de los momentos más esperados de la celebración será la degustación ítalo-mallorquina, protagonizada por los chefs José Cortés y Miquel Serra, quienes, junto al maestro artesano de la fábrica de quesos frescos 'Vivolat', Settimio Fraccalvieri, deleitarán a los invitados con un show culinario centrado en la elaboración de burratas y mozzarellas, fusionando técnicas y sabores de Mallorca e Italia. Esta iniciativa gastronómica representa el espíritu del festival, que cada año busca no solo celebrar el cine, sino también fortalecer el intercambio cultural.
REPRESENTANTES E INVITADOS
La presentación del Festival Estimar en Roma contará con la presencia de su directora, Gabriella Carlucci, junto a los promotores Francesco Donvito y Yunieska Expósito, CEO de DonBio Innovation. También asistirá el director de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Palma, Rafel Brunet, y los organizadores del festival, AgenciaCom.
Acompañando a esta delegación, estarán patrocinadores y colaboradores clave, como Valerio Petrillo, CEO de Quentin's y Best Pizza; los creadores del podcast ‘Súperhumanos’, Antonella Granados y Jesús Basquero; y la reconocida creadora de contenido Aurora Vega.