Sin sorpresas. El discurso de Balti Picornell como nuevo president del Parlament balear ha estado plagado de referencias a "la gente" y su compromiso para con ellos.
"Este Parlament debe ser la casa de la gente", ha dicho Picornell ya desde su puesto de president de la Cámara. "Mi compromiso es claro y contundente: más y mejor democracia, más y mejor parlamentarismo es más y mejor autogobierno". "Este es mi compromiso y el trabajo que tengo por delante, me comprometo a no fallar", ha aseverado.
Picornell ha señalado que "viene de una casa humilde del pueblo de Felanitx", de una localidad de "gente trabajadora como la mayoría de la gente" de Balears, y ha dicho que la enseñanza que ha recibido "desde bien pequeño es que con esfuerzo y trabajo es como se gana la confianza y el respeto".
El nuevo máximo responsable del Parlament ha dado las gracias a los diputados que le han votado para asumir su nueva responsabilidad y ha confiado en ganar la confianza, con "esfuerzo, trabajo y diálogo y trabajo", de quienes no lo han hecho.