Rafa Nadal tendrá que esperar a que concluya la fase previa del torneo de Roma, quinto Masters 1000 de la temporada, para saber su primer rival en el Foro Itálico, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes. Sin embargo, se puede vislumbrar un camino complicado por delante para el manacorí.
El jugador mallorquín viene de coger buenas sensaciones en el Mutua Madrid Open, donde alcanzó los octavos de final y jugó cuatro partidos consecutivos por primera vez desde agosto de 2022, y tratará de afianzarlas de cara a Roland Garros con otra buena actuación, aunque ya en la segunda ronda le esperaría un cabeza de serie, el polaco Hubert Hurckaz, séptimo favorito.
Si logra superar los dos primeros escollos, Rafa se las podría ver con Tomás Etcheverry o Thiago Seyboth Wild, ambos jugadores especialistas sobre tierra batida. En el caso de que siga avanzando rondas, en octavos de final la cosa se complicaría aún más: Holger Rune o Sebastián Báez son los que tienen más números de llegar a esa instancia.
De cuartos de final hacia arriba ya se las tendría que ver con los 'cocos', todos top-10, como Daniil Medvedev en cuartos o Stefanos Tsitsipas y Andrey Rublev en semifinales. De llegar a la final, se podría enfrentar a Novak Djokovic en lo que sería un partido de ensueño.
Un camino espinoso, pero no imposible si Nadal es capaz de mejorar sus prestaciones y el físico le respeta. De todas maneras, como ya ha comentado el manacorí, su objetivo en Roma es seguir cogiendo ritmo de competición y no hacerse daño; todo ello para llegar en las mejores condiciones posibles al tan ansiado Roland Garros.