“Gracias al Acta, productos y servicios que todos usamos a diario en nuestra vida cotidiana, como los servicios bancarios, los teléfonos o los cajeros automáticos serán más accesibles y fáciles de usar para las personas con algún tipo de discapacidad y las personas de más edad”, ha destacado la eurodiputada balear del PP.
Según Estaràs, ello redundará “en la mejora de la calidad de vida de los aproximadamente 80 millones de personas que en toda la UE tienen algún grado de discapacidad”.
El Acta Europea de Accesibilidad también establece que los servicios de telefonía y el número 112 de emergencia deberán ser accesibles para todas las personas, de manera que las llamadas de voz deberán complementarse con la posibilidad de enviar mensajes de texto en tiempo real y videollamadas. Además, facilitará a las personas con discapacidad la adquisición de productos y servicios de las administraciones públicas.
“Aún queda trabajo por hacer respecto a muchos servicios, y en particular en el del transporte, para lograr una UE plenamente accesible para todos y por eso tenemos que seguir trabajando intensamente, pero la aprobación hoy del Acta muestra el papel positivo que la UE puede tener en la mejora concreta de nuestra vida”, ha resaltado Estaràs.