“Limitar sus derechos, ha dicho, constituye una violación directa de la Carta de los Derechos Fundamentales, por eso, la Unión Europea debe ser un faro de justicia, igualdad y diversidad”. Rosa Estarás ha hecho esta defensa del colectivo LGTBI después de que Hungría aprobara recientemente una serie de restricciones al derecho de reunión, un ataque a los valores esenciales de la Unión Europea que busca en última instancia prohibir el desfile del Orgullo de Budapest.
Esta reforma permite a las autoridades clasificar las manifestaciones a favor de los derechos LGBTIQ como violaciones de la Ley de Protección Infantil y, en consecuencia, prohibir la marcha del Orgullo en la capital de Hungría. Rosa Estarás asegura que “los ataques a los derechos de la comunidad arco iris se han venido sucediendo y la limitación del derecho de reunión por parte del pueblo húngaro supone limitarlos derechos fundamentales, limitar la libertad de expresión fomentar el discurso del odio”. “Discriminar no es opcional” ha insistido la eurodiputada balear y ver a este colectivo como una amenaza pone en peligro la salud mental de los más jóvenes”.
La eurodiputada del PP ha vuelto a hacer una contundente defensa del colectivo LGTBI en el pleno del Parlamento Europeo en Estrasburgo. Una vez más, ha puesto de manifiesto su compromiso con aquellos que en algún momento han sufrido una injusta discriminación en Europa.