Ante esta situación, la eurodiputada balear ha apostado por que la UE aborde este asunto de manera positiva eliminando estereotipos y prejuicios para aprender que la cultura de la diferencia y la diversidad conduce a grandes ventajas sociales”. “Las mujeres con discapacidad tienen multitud de talentos y habilidades con los que enriquecen nuestra sociedad, por eso hay que promover su contribución a la sociedad”, ha asegurado Estarás.
La eurodiputada ha defendido que la UE promueva políticas educativas y laborales inclusivas y accesibles para que las mujeres con discapacidad puedan ejercer plenamente sus derechos.
También ha insistido en la necesidad de implementar planes de alfabetización digital porque una parte importante de estas mujeres tiene más de 60 años, y también de mejorar la accesibilidad en todos los aspectos, por ejemplo, para permitir el pleno acceso de estas mujeres a servicios como los de salud, ginecología, violencia contras las mujeres, etc. “Empoderar a las mujeres con discapacidad es empoderar a la Humanidad”. ha resumido Estarás. Y ha sentenciado “tenemos una oportunidad para aprender, sentir, vivir y crear”.