La actual eurodiputada y número siete en la lista del PP a las próximas elecciones europeas, Rosa Estaràs, ha apuntado hoy que el próximo 25 de mayo, “debemos elegir la forma de hacer política que queremos”. Así, ha diferenciado entre el modelo popular y el de la izquierda, que “dejó el país a punto del rescate”. Por el contrario, el PP, “tras pedirle muchos sacrificios a los españoles y los baleares, ha devuelto el país y nuestra comunidad a la senda del crecimiento”. Así, ha defendido que “el PP es sinónimo de progreso, empleo, crecimiento y futuro”. Por eso, “queremos salir reforzados de la próxima cita electoral porque queremos continuar por este camino”. En el caso concreto de Baleares, ha dicho, “queremos continuar liderando la bajada de paro en España y seguir siendo el motor económico del país”.
Finalmente, Estaràs ha rechazado “criticar a los socialistas” durante la campaña electoral, aunque “ellos sí lo harán”, pero lo que sí le ha pedido a la secretaria general de los socialistas en Baleares, Francina Armengol, es que “no se enfade conmigo por ser la única que representará a los ciudadanos en Baleares en el Parlamento europeo, que lo haga con Rubalcaba que, no puso a nadie de Baleares en puestos de salida”. Ante esto, ha apuntado que “si no te escuchan en tu casa, pocas lecciones puedes dar fuera”.
Por su parte, José Ramón Bauzá ha explicado que “defender lo nuestro también pasa por hacerlo desde Europa”. Por ello, ha reiterado que “queremos que nuestra voz se escuche en Europa y para eso, solo hay una persona que pueda decir allí lo que los baleares quieren expresar”. Así, el presidente ha defendido que “debemos otorgar nuestra confianza a Rosa Estaràs, porque después en 5 años en el Parlamento europeo, sabe con quien hablar para que nuestros intereses en Bruselas se defiendan tan bien como lo hace el PP desde aquí”.
Por otro lado, el presidente Bauzá ha animado a los asistentes a “vivir las elecciones europeas como si votásemos a un alcalde, presidente insular o del Govern” ya que “los intereses de Europa son los nuestros, y si el 26 de mayo no nos gusta lo que tenemos, no podremos volver atrás”. “Lo mejor para Baleares, España y Europa es votar al PP”.