www.mallorcadiario.com

Estamos hartos

domingo 02 de noviembre de 2014, 19:19h

Escucha la noticia

No hace mucho, el hasta hace poco director de El Mundo, Pedro J. Ramírez decía esto: "Si tuviera 20 años, estuviera sin trabajo, no tuviera perspectivas laborales y en mi familia hubiera visto lo mal que les va a los que se han quedado sin trabajo, yo votaría a Podemos". ¿Sorprendidos? No sé por qué. Pedro J. Ramírez a pesar de emanar cierto tufo conservador en exceso, lo cierto es que en este caso tiene toda la razón y expone, con estas tres frases, un panorama tan real que no es de extrañar que las encuestas, la última la de Electomanía, le den a Podemos la victoria en diversas comunidades. Entre ellas Baleares.

Y es que la situación en España, a pesar de la supuesta remontada que estamos viviendo, sigue siendo muy crítica. Una gran parte de los españoles siguen tan mal que prefieren votar a cualquiera antes que a los de siempre.

Y digo a cualquiera porque si le preguntáramos a los seguidores de Podemos que qué defiende, exactamente, este partido, estoy segura que 8 de cada 10 no sabría respondernos. De la misma manera que no sabrían decirnos por qué les van a votar pero, aun así, les votarán. ¿Esto que demuestra? Que el desencanto por la política y la desconfianza ante la alternativa gubernamental es tan grande que una parte considerable de la población prefiere votar a un tipo con coleta que, aunque es muy majo, no “tengo ni idea de lo que defiende”.

Los ciudadanos estamos hartos. Cansados de ‘más de lo mismo’. De promesas que no se cumplen, de políticos que nos toman por gilipollas, de partidos y personas que, bien a través de sobres bien a través de tarjetas black, se han enriquecido a nuestra costa. De los políticos de toda la vida. De escucharles hablar de ‘regeneración democrática’ cuando llevan chupando del bote más de 20 años… No es de extrañar que, ante este panorama, prefiramos cualquier otra cosa, aunque no tengamos ni idea de lo que defienden, a lo de siempre.

Y es que, como me decía hace poco un amigo mío, “si nos tenemos que volver a ahogar, al menos que sea con estos tipos nuevos de la coleta que no parecen tan chorizos como los que llevan toda la vida frente al poder”.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios