La detención del presunto responsable, sobre el que pesaban 35 denuncias interpuestas en diferentes puntos de la geografía española, tuvo lugar este lunes en Palma.
La detención corrió a cargo del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Jefatura tras una investigación iniciada en colaboración de la Comisaría de Distrito de Madrid-Retiro.
El supuesto autor había mantenido una reunión con otra persona en Madrid, a la que presuntamente había inducido para constituir una mercantil y a abrir dos cuentas bancarias vinculadas a la misma en las que poder recibir los pagos de falsas ventas online de productos electrónicos. La operación tenía el único propósito de camuflar su identidad real.
Los investigadores han recopilado hasta 35 denuncias distribuidas por toda la geografía española de personas que habían comprado a través de la página web de la empresa, diversos artículos electrónicos que nunca se les enviaron. Para abonarlos, realizaron el pago en las cuentas bancarias controladas por el detenido y a las que únicamente él tenía acceso.
Durante el análisis de las cuentas bancarias, se detectaron 213 apuntes presuntamente fraudulentos y que superaban los 30.000 euros.
El extracto bancario refleja que el dinero recibido era transferido regularmente a una cuenta bancaria en Portugal.