Según ha informado la Policía, los hechos se produjeron en agosto, cuando el presunto estafador, de nacionalidad española, se presentó en un comercio de Ciutadella explicando que necesitaba teléfonos, ordenadores y otros aparatos electrónicos porque tenía que equipar a operarios de su empresa desplazados a Menorca para realizar una obra.
El supuesto cliente comenzó con un pedido de varios terminales telefónicos, tarjetas SIM y ordenadores portátiles por valor de 2.775 euros. Después, en ocasiones sucesivas, siguió retirando material de la tienda sin pagarlo ni dejar ninguna fianza, aunque sí aportaba un número de DNI ajeno para dar de alta las líneas de teléfono y números CIF de empresas de las que aseguraba ser el propietario.
Cuando el detenido realizó un pedido para que le entregaran varios electrodomésticos en un domicilio de es Castell, su comportamiento levantó las sospechas del dueño del comercio, que se echó atrás y denunció al falso empresario.
37 TERMINALES, 6 TELEVISORES, 2 TABLETAS Y 2 PATINETES ELÉCTRICOS
Mediante este procedimiento, el detenido logró hacerse con 37 terminales telefónicos, 2 ordenadores portátiles, 8 tarjetas SIM, 6 televisores, 2 tabletas, 1 reloj smartwatch, 2 patinetes eléctricos y diveersos accesorios de telefonía, como fundas y protectores de pantalla, según ha destacado la Policía.
El presunto estafador está pendiente de la celebración de varios juicios por casos similares que han tenido lugar en Palma, Alcúdia y Maó.
A raíz de estos hechos ocurridos en Menorca, la Policía Nacional ha aconsejado a los responsables de comercios que cuando reciban encargos de particulares o empresas tomen medidas para evitar estafas, como pedir por adelantado parte del importe, comprobar el abono de las transferencias bancarias y desconfiar de pedidos muy cuantiosos procedentes de personas desconocidas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.