Los estafadores chinos han conseguido lo que los magos llevan mucho tiempo intentando: convertir un billete de 5 euros en uno de 50. Eso sí, el método no es válido en todos los escenarios ni funciona siempre; pero la estafa ya está en juego. Y nunca mejor dicho, ya que un grupo de estafadores ha descubierto cómo engañar a las máquinas tragaperras. Además, con un sistema más sencillo de lo que se podría imaginar. No obstante, no funciona con todas las máquinas y han podido ser localizados varios estafadores durante el proceso de cambio.
Las máquinas tragaperras han sido blanco común de las estafas, como puedes ver en la página de estafa.info. En años anteriores, los timadores chinos han utilizado métodos parecidos para engañar al sistema. En ocasiones usaron monedas pintadas de negro o modificadas con pegamento de contacto. Pero también formatos muy sofisticados como máquinas de repulsión electromagnética, o tan simples como atar un hilo a un billete para «repescarlo» de la caja.
Nueva estafa en máquinas tragaperras
La nueva estafa es realmente sencilla y ya han sido localizados varios estafadores con billetes manipulados y dispuestos a realizar el cambio. Los 5 euros son cortados en dos partes iguales y vueltos a unir, con papel de celo, con una separación entre las partes de unos 2 milímetros. De esa forma, y una vez introducida en la máquina, esta no lo reconoce. En ese momento, comienza el proceso por el que el billete multiplica su precio por 10.
La máquina se bloquea al no reconocer el billete y trata de validarlo. Realizadas varias pruebas, la tragaperras termina considerando que el billete está defectuoso. En ese momento, el cambio ya está hecho. El jugador solicita la devolución del dinero y la máquina acepta que el billete es de 50 euros pero está defectuoso. Y el sistema aprueba que se ha introducido un billete de ese valor. Con el sistema engañado, existen dos opciones: jugar por el valor o solicitar la devolución del dinero.
Los estafadores optan por la segunda opción y recogen la devolución. La magia está hecha: el billete de 5 euros manipulado queda dentro de la máquina, y el estafador se retira con un billete de curso legal de 50. Un sistema rápido y limpio que no es efectivo al 100 % y que ha puesto en alerta a un sector muy castigado por los estafadores.
La patronal del sector se queja de que no han recibido información oficial por parte de las autoridades policiales, por lo que no existen datos sobre la repercusión que ha tenido. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos no se trata de un delito sino de una falta administrativa, lo que hace más complicado seguirle el rastro a los estafadores.
Si te afecta de algún modo, ¡mantente alerta!