www.mallorcadiario.com
Saca 40.000 euros con la tarjeta de un fallecido
Ampliar

Saca 40.000 euros con la tarjeta de un fallecido

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
jueves 16 de febrero de 2023, 15:37h

Escucha la noticia

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre, de origen español y de 65 años, como presunto autor de un delito de estafa por un importe de 40.000 euros.

Los hechos investigados por el grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, perteneciente a la U.D.E.F. de la Policía Nacional, tienen su inicio a raíz de una denuncia interpuesta a mediados del 2022, por una persona residente en Palma que manifestaba que en enero del año 2021 falleció un familiar que se ocupaba del cuidado de su madre, persona totalmente dependiente y con graves problemas de salud.

Como consecuencia de dicho fallecimiento, la madre del fallecido tuvo que ser ingresada de urgencia en una residencia de mayores, permaneciendo en la misma desde entonces. Madre e hijo compartían domicilio, el cual quedó deshabitado como consecuencia de los hechos descritos. A los pocos días, entró a vivir un grupo de personas, quienes supuestamente tenían autorización por parte del hijo.

Así pues, desde entonces y hasta finales de 2022, se efectuaron un centenar de reintegros de efectivo no autorizados por el importe total de 40.000 euros, todos ellos en cajeros automáticos de Palma, empleando para ello la tarjeta bancaria del fallecido.

El fallecido compartía cuenta bancaria con su madre, en la cual percibía su pensión. Además, en contra de dicha cuenta, se cargaban los recibos domiciliados por los gastos derivados de la vivienda: luz, gas, comunidad de propietarios, etc. Los reintegros denunciados como fraudulentos, como norma general, se efectuaban a final de cada mes, pocos días después de que la madre del fallecido percibiera su pensión.

A raíz de esas extracciones, la cuenta bancaria se quedó sin capital y los recibos domiciliados asociados a la misma fueron devueltos por impago, siendo este el desencadenante de que el denunciante tuviera conocimiento de los hechos finalmente investigados. Teniendo la Policía conocimiento de los hechos descritos, solicitó el bloqueo de la cuenta para que no se produjeran más extracciones fraudulentas y procedió al registro de la vivienda.

Una vez hechas las investigaciones, los agentes detuvieron a uno de los moradores de la vivienda ocupada, como presunto responsable de las extracciones denunciadas como fraudulentas. Por ello, se le imputó por un delito de estafa. Los agentes tuvieron conocimiento que el fallecido había entregado previamente su tarjeta y número de pin a uno de los moradores para que le comprase una prótesis, produciéndose después los reintegros. La investigación sigue en curso y no se descartan más detenciones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios