En el último choque de la segunda jornada, el centrocampista de la Juventus Mc Kennie ha llamado la atención durante los prolegómenos. Y no era para menos. El estadounidense ha sorprendido a todo el mundo luciendo la bandera de su país en su cabello.
Cuando el luminoso señalaba los ocho minutos de juego, Hennessey se ha tenido que sacar de encima un remate de Rodon contra su propia portería y después Sargent, a bocajarro, ha rematado con la testa al palo.
Pasada la primera hora, un excelente servicio de Pulisic ha sido aprovechado por Timothy Weah (hijo del mítico George) para adelantar a los de las barras y las estrellas.
Tras el descanso, los galeses -que no jugaban un Mundial desde 1958, cuando llegaron con el gran John Charles hasta los cuartos de final- han adelantado sus líneas en busca de la igualada. En el 63, Turner ha volado para despejar un testarazo de Ben Davies. Segundos más tarde, ha sido Moore el que se ha quedado a centímetros de establecer el empate.
Cuando restaban once minutos para agotar el tiempo reglamentario, el colegiado ha señalado una pena máxima de Zimmerman sobre Bale. El exmadridista no ha perdonado la oportunidad de empatar el choque, instaurando la locura en la grada galesa.
En el descuento, ambos equipos han buscado, sin éxito, el gol triunfo. Así, con el primer puesto destinado a Inglaterra, se jugarán el pase como segundos con Irán.
FICHA TÉCNICA
ESTADOS UNIDOS (1): Turner, Dest (Yedlin, min. 74), Zimmerman, Ream, Robinson, Adams, Musah (Acosta, min. 74), McKennie (Aaronson, min. 66), Weah (Morris, min. 88), Sargent (Wright, min. 74) y Pulisic
GALES (1): Hennessey, Mepham, Rodon, B. Davies, Roberts, Ampadu (Morrell, min. 90 + 5), Ramsey, Wilson (Thomas, min. 90 + 3), N. Williams (Johnson, min. 79), James (Moore, min. 46) y Bale
COLEGIADO: Abdulrahman Al-Jassim (Qatar)
GOLES: 1-0 Timothy Weah (min. 36); 1-1 Bale (min. 82)