La selección canadiense, con el mallorquinista Cyre Larin en su once titular, se ha impuesto este sábado por la noche (hora española) a Estados Unidos (1-2) en un amistoso celebrado en el Sporting Park de Kansas City.
Los canadienses, hoy vistiendo completamente de blanco, no han tardado mucho en callar a la animosa hinchada local presente en Kansas. Y es que, en el minuto 17, el fenomenal extremo del Nashville, Jacob Shaffelburg, ha inaugurado el marcador con un gran zurdazo a pase de Jonathan David.
Pasada la media hora, el meta Schulte ha evitado que el mallorquinista Larin doblara la renta visitante en una contra. Luego, poco antes del descanso, el cancerbero yankee ha vuelto a frustrar al delantero barralet con una más que meritoria intervención.
Tras el descanso, Jonathan David ha aumentado la renta de Canadá con una gran definición tras un error de la zaga estadounidense. Era el minuto 56. Apenas ocho más tarde, el centrocampista del Celta, Luca de la Torre, ha recortado distancias. A renglón seguido, Larin ha sido reemplazado.
Durante el tramo final, los anfitriones han buscado la igualada pero se han topado con un inspirado Crépeau, el meta canadiense que ya cuajó una gran Copa América.