Nuevo atentado, esta vez en Manila. El Estado Islámico ha reivindicado el ataque, aunque según el gobierno de Filipinas no es un acto terrorista sino un robo.
Un complejo de ocio de Manila que alberga casinos, tiendas y un hotel ha quedado bloqueado este jueves después de que se registrasen disparos y explosiones, según han informado los medios locales, que han mostrado imágenes de un amplio despliegue de seguridad en la zona.
Según la agencia de noticias AFP, el grupo terrorista Daesh se ha atribuido el ataque.
Por su parte, el director General de la Policía, Ronald Dela Rosa, descartó el incidente como acto terrorista y lo calificó de robo, a pesar de que el Estado Islámico (EI) ha reivindicado el asalto.
”Un solo hombre entró en el segundo piso del Resorts World Manila. Portaba una carabina M4 y quemó varias mesas de juego. El no disparó a nadie”, declaró a los medios Dela Rosa.
Un conserje del establecimiento ha asegurado a la web local Rappler que un grupo de hombres armados y enmascarados habían penetrado en el hotel y habían abierto fuego de manera indiscriminada. El conserje, identificado como Roberto Palao Junior, dijo que un número indeterminado de personas fueron alcanzadas por las balas.
Por su parte, CNN informa de que un hombre armado ha sido visto en la segunda planta de uno de los hoteles disparando a los huéspedes y empleados.Testigos citados por la cadena ABS-CBN han informado de la presencia de varios hombres armados y con la cara cubierta en el interior del complejo Resorts World, del que han huido a toda prisa numerosas personas. Varios de ellos han contado que corrieron tras los primeros disparos, según el periódico 'Inquirer'.