Según ha informado el Ibanat en un mensaje en Twitter, el incendio forestal declarado este pasado sábado, se ha dado este domingo por controlado.
El fuego se mantiene en nivel 1. Esto significa que personas y bienes podrían verse amenazados por el fuego, pero sin que exista un riesgo de carácter colectivo.
En estos momentos, siguen trabajando en la zona donde tiene lugar el incendio forestal efectivos de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.
Concretamente, a esta hora luchan contra el fuego, dos técnicos, un capataz general, dos AMAs, dos tanquetas, un avión de coordinación Gavina y cuatro brigadas.
Durante la noche han trabajado en el control del fuego medio centenar de personas entre bomberos del parque insular de Calvià, brigadistas y técnicos del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), según ha informado este organismo.
Esta mañana quedaban una treintena de efectivos por tierra. El incendio se declaró de nivel de riesgo 1 por la proximidad de las llamas a una vivienda aislada y obligó a cortar la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10), que continúa cerrada al tráfico entre los kilómetros 94,6 (Estellencs) y 111 (rotonda de Andratx).
Con la salida del sol mañana han vuelto a sumarse al operativo de extinción medios aéreos, de los que el sábado llegó a haber cinco aviones y tres helicópteros. El incendio afecta a un área con vegetación baja y pocos árboles en una zona muy escarpada que está dentro del área afectada por el gran incendio forestal de la Serra de Tramuntana en 2013
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.