www.mallorcadiario.com
Esquerra Unida pide que las galeras no circulen entre las 12 y 18 horas
Ampliar

Esquerra Unida pide que las galeras no circulen entre las 12 y 18 horas

Por Redacción
martes 12 de junio de 2018, 12:58h

Escucha la noticia

Esquerra Unida de Baleares (EUIB) ha registrado este martes una petición en el Ayuntamiento de Palma para que los caballos de las galeras no circulen entre las 12.00 y las 18.00 horas hasta el próximo mes de septiembre, por las altas temperaturas que deben soportar los animales.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fguillermo.amengualcantallops%2Fvideos%2F10156445845969281%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="322" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

En un comunicado, el partido ha explicado que reclama esta medida para evitar golpes de calor a "los caballos que siguen siendo explotados por los conductores de las galeras".

El coordinador del área animalista, Guillermo Amengual, ha pedido que se suprima este servicio durante esas horas "visto que la nueva ordenanza de las galeras no vera la luz hasta finales de año".

"Los caballos de las galeras de Palma no pueden volver a sufrir la explotación por parte de sus conductores como en los anteriores veranos. La imagen de los caballos en el suelo por los golpes de calor no puede volver a repetirse. Está en manos del Ayuntamiento aprobar dicha medida, como se ha hecho en otros municipios del Estado, y mirar de una vez por todas por el bienestar de los caballos. Es la última oportunidad que tienen esta legislatura", ha advertido Amengual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios