Espectáculo por entregas
martes 07 de febrero de 2017, 01:00h
El pasado martes no estuve en forma. Agarré la gripe y, que pesada se puso, pero ya la solté. Aquí estamos para ver lo que hay.
En el Parlament el espectáculo continúa, corregido y aumentado. Parece que a día de hoy no hay firme candidato para cubrir el gran vacío que ha dejado la señora Huertas y el podemita de Felanitx. Según estiman algunos, no da la talla para ocupar tan lindo y goloso sillón. Al parecer las últimas noticias apuntan a que PSIB y MES están más por la labor de hacer President a Picornell. Vamos que no vamos y esto se está pareciendo al devenir de otros pactos que ya hemos vivido y padecido. Por lo menos los actuales socios parece que tienen ganas de reeditar la debacle o van camino de ello. Es un espectáculo por entregas al que deberían ponerse punto final. El público no está dispuesto a admitir más reposiciones. Estamos cansados.
Los de “Ciutadans” tomando posiciones, directos al trono o por lo menos así los piensa Albert i sus muchachas. Acaban de cambiar lo de “Ciutadans” por “Ciudadanos” que suena más universal con las siguiente coletilla: “!partido liberal progresista!”. Es decir ahora un poco a la izquierda, ahora a la derecha, de nuevo al centro y llegado el momento pa dentro. Ojo con las indigestiones, que la marca blanca tiene fecha de caducidad, miren al incombustible PSOE de toda la vida que va buscando secretario general o “generala” quemando en los rescoldos que ha dejado la gestora, los restos del naufragio de un PSOE que existió.
Los de Podemos, con la “Vistalegre”, ponen la nota y el desconcierto entre la tropa. Mientras Carolina, descansa, ambos dos, van divididos a la fiesta. Es una travesura que las bases podemitas no digieren y, son más de cuatro millones de votos que les contemplan, ahora también indignados y que pasarán factura.
El Partido Popular a nivel nacional, prepara su paseo triunfal para el próximo fin de semana, en lo que será su Congreso de unidad y de celebración, por haber conseguido entre muchas cosas, que el PSOE por fin se haya animado a contribuir y colaborar.
Otra cosa será, otro Congreso, el de los populares de Baleares, que deben aprobar muchas asignaturas pendientes y sobre todo, deberán registrar una nueva “marca presidencial” que llega de la “part forana”. Para esta excursión, recomendaría al buen amigo “Biel”, que deje el coche aparcado y viaje en tractor hasta Palma.
Aquí, y sin ir más lejos, en esta tierra inundada y rodeada de agua y cemento por todas partes, hace viento y ha surgido esta peste llamada “Xylella fastidiosa” que nos quiere dejar sin la leche de almendra y sin la miel del olivo. Qué fastidio, si señor. Es un tema que nos preocupa incluso a los que no disponemos más tierras y plantas que las que hay en la maceta de la terraza. Por lo demás,me cuesta creer, que estas plagas del agua, del viento y de la “Xylella” sean cosa del Conseller Vidal, como denuncian algunos. Por favor, que con los tractores no se arregla nada, ni es tiempo de hacer matanzas ni con un Conseller ni con el otro. Incluso sin Consellers, la epidemia seguirá creciendo. La preservación del medio ambiente es un problema de todos, incluso de los que tenemos sólo macetas.
Me estoy calentando será que la gripe ha vuelto. A la muy puñetera le gustó la cama !Anda que a mi! Buenas noches.