Teatro
Xesc Forteza de Palma. Colgado el cartel de “no hay billetes”. Inmejorable estreno del primer coro de 30 voces masculinas que tras 8 meses de ensayos y preparación ofrecieron su primer concierto a los 370 espectadores que acudieron curiosos a ver qué podían ofrecer los chicos que dirige
Joan Laínez.
Y el espectáculo no defraudó porque el
Mallorca Gay Men’s Chorus disfrutó sobre el escenario e hizo disfrutar al público con un repertorio fresco e innovador. Música coral acompañada de contrabajo, batería, teclados, piano y guitarra. Con momentos muy divertidos, como cuando cantaron el célebre tema “Maria” de Leonard Bernstein, del musical West Side Story, sustituyendo a “María” por “Manolo”. Otros momentos de homenaje a las víctimas del VIH, con el tema de Llach “Cant de l’enyor”, con la voz de Toni Vallés y el baile del coreógrafo del grupo, Jordi Granados. También sonaron “Bridge over troubled water” y “Perquè he plorat”, interpretada excepcionalmente por Carlos Gramaje, de la compañía Dagoll Dagom, entre otros muchos temas. Juana María Peralta participó en el “Himne dels Pirates” del musical Mar i Cel Michele McCain puso a todo el auditorio en pie cantando con su impresionante voz “I’ll take you there”.
En suma, un concierto brillante que augura un prometedor recorrido a este grupo coral que con mucho entusiasmo y con no pocas dosis de atrevimiento, reivindican su pasión por la música. Unas voces que no merecieron la pésima acústica y el desastroso sonido que ofrece el Teatre Xesc Forteza, aunque el público generosamente hizo como si no lo notara.
Sus próximos espectáculos se anunciarán en su página web:
www.mgmc.es. Y este sábado en el marco de la celebración del orgullo LGTB 2013 en Palma, actuarán en la plaza Sa Feixina.