La selección nacional femenina de fútbol, con las mallorquinas Patri Guijarro y Mariona Caldentey en su once inicial, se ha impuesto este viernes por la tarde a Corea del Sur (5-0) en un amistoso celebrado en Cartagena.
Antes del pitido inicial, las vigentes campeonas del mundo y de la Nations League europea han realizado el pasillo de honor a sus compañeras de la sub-17 tras su reciente subcampeonato mundial. Luego, han desplegado una pancarta en el centro del campo, junto a las coreanas, con la leyenda "Jugamos por vosotros", en alusión a los damnificados de la DANA que azotó hace un mes la Comunitat Valenciana.
Con la debutante bajo palos Adriana Nanclares, las de Montse Tomé se han adelantado en el minuto 5 gracias a un tanto de Claudia Pina. Pasada la media hora, un gran servicio de la palmesana Patri Guijarro ha sido aprovechado por Amaiur Sarriegi para doblar la renta. Y al filo del descanso, Aitana Bonmatí ha dejado el choque visto para sentencia con el tercero.
En el minuto 52, Vicky López ha reemplazado a Guijarro. Apenas diez más tarde, la joven centrocampista de 18 años ha recogido un balón suelto en un saque de esquina para apuntarse el cuarto de una tarde en la que también se han estrenado Macarena Portales y Maite Zubieta con la absoluta. Más tarde, ya en el descuento, la mejor sub-21 del mundo ha completado la goleada con su doblete.
El próximo martes, a partir de las 21.00 horas, España se verá las caras con Francia en otro amistoso que tendrá lugar en Niza.