www.mallorcadiario.com
España, con Rudy y Llull, no puede con Canadá
Ampliar

España, con Rudy y Llull, no puede con Canadá

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
jueves 17 de agosto de 2023, 23:00h

Escucha la noticia

La España de los baleares Rudy Fernández y Sergio Llull ha encadenado este jueves su segunda derrota consecutiva en el periodo de preparación para el Mundial de baloncesto que arranca a finales de mes en Asia. Lo ha hecho ante Canadá, en un partido correspondiente al Torneo Internacional de Granada que se ha decidido en la prórroga (80-85). El mallorquín Álex Abrines ha sido junto Sebas Sáiz y Jaime Pradilla los descartes de Scariolo.

El combinado nacional se ha visto superado por el canadiense en el primer cuarto (21-27) si bien ha remontado en el segundo para llegar con ventaja al descanso (44-40).

Tras el intermedio, Canadá ha vuelto a exhibir su mejor versión para recortar la diferencia a un solo digito (56-55). En el cuarto, el intercambio de canastas ha forzado una prórroga donde los visitantes han estado más atinados.

Juancho Hernangómez ha sido el máximo anotador del combinado español con 12 puntos mientras Rudy Fernández y Sergio Llull han aportado seis cada uno.

El próximo sábado, a partir de las 21:30 horas, la selección española cerrará el Torneo Internacional de Granada ante República Dominicana. Después viajará a Yakarta (Indonesia) para afrontar la primera fase del Mundobasket, que arrancará el sábado 26 contra Costa de Marfil.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (80): Núñez (6), Abalde (4), Juancho Hernángomez (12), Parra (8) y Willy Hernángomez (4). También han jugado Díaz (0), Llull (6), Rudy Fernández (6), Claver (9), Garuba (10), Jaime Fernández (2), Aldama (8) y Brizuela (5)

CANADÁ (85): Shai Alexander (22), Barret (18), Brooks (5), Olynyk (13) y Powell (10). También han jugado Bell-Haynes (2), Alexander-Walker (6), Dort (0), Ejim (4), Kyle Alexander (0) y Edey (5)

ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Rodríguez y García González

PARCIALES: 21-27 | 23-13 | 12-15 | 17-18 | 7-12

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios