www.mallorcadiario.com
La Escuela de verano de Càritas ayuda a una veintena de menores con falta de recursos en Son Dameto
Ampliar

La Escuela de verano de Càritas ayuda a una veintena de menores con falta de recursos en Son Dameto

Por Redacción
viernes 09 de agosto de 2019, 08:00h

Escucha la noticia

Es una de las actividades programadas desde Càritas Mallorca para la atención a menores y que durante todo el año incluye iniciativas de acompañamiento tanto individuales como familiares. En 2018, 274 niños se beneficiaron de este programa de atención.
En la barriada de Son Dameto se desarrolla tres días a la semana, de 9 a 13.30 horas, la escuela de verano que organiza Càritas Mallorca a través del grupo de acción social de la Parroquia de San Pablo y la asociación de vecinos de la barriada. Un total de 18 niños, organizados en dos grupos de 6 a 9 años y de 10 a 12 años, disfrutan de actividades y proyectos lúdicos en el espacio parroquial y en el espacio vecinal, donde también hay tiempo de lectura y refuerzo escolar. Gracias a la presencia de jóvenes monitores voluntarios, la coordinación de una psicóloga de Cáritas, y de diferentes servicios del barrio que han organizado talleres para estos colectivos, se está desarrollado esta escuela de verano desde el pasado mes de julio y hasta el 14 de agosto.

La escuela de verano de Son Dameto es una de las alternativas que desarrolla Càritas para facilitar que personas con una realidad de falta de recursos pero que encuentran trabajo durante esta época estival puedan conciliar la vida laboral y familiar. No es la única opción que se ofrece por parte de la entidad a este perfil de familias que, con la parada del curso escolar, necesitan alternativas para sus hijos. Gracias al acuerdo con otras entidades como Fundación Pere Tarrés, Patronato Obrero o la entidad Espiral, que desarrollan escuelas de verano y campamentos como el de Binicanella son también opciones para estas familias y donde Cáritas asume el coste de la estancia .

Durante el resto del año Cáritas también impulsa, a través del programa de Acción de Base, acciones de acompañamiento a través de una intervención individual, familiar, grupal y comunitaria a diferentes niveles. En 2018 el programa atendió 274 menores, a través de proyectos específicos de infancia (15), proyectos para familias (3), proyectos para adolescentes (1) y el servicio de atención psicoterapéutico familiar.

Entre los proyectos desarrollados están las ludotecas, talleres y espacios familiares, los refuerzos escolares en los espacios parroquiales gracias a la colaboración de voluntariado, el proyecto de "Diguem Coses" de Ciutat Antiga donde se ofrecen clases de catalán para niños recién llegados a el espacio Joana Barceló de Càritas. Otro proyecto de barrio, con la colaboración de varias entidades, es el Espai Obert que se desarrolla en el barrio de Virgen de Lluc, un espacio social de Cáritas donde también semanalmente se ofrece refuerzo escolar para niños de la barriada.
La Escuela de verano de Càritas ayuda a una veintena de menores con falta de recursos en Son Dameto
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios