Es Trenc, una de las playas más emblemáticas y paradisíacas de Mallorca, visitada cada año por miles de residentes y turistas, ha sido este viernes el objetivo de aquellos que desdeñan el turismo y de los aladiles de la turismofobia.
Los dos bunkers situados en la playa han aparecido este viernes con pintadas contra la presencia de turistas. En una de las pintadas se podía leer "Tourist, murderer of de Island" (Turista, asesino de la Isla), mientras que la segunda pintada en la pared del otro bunker contenía la frase "Tourist, posidonia is better than you (turista, la posidonia es mejor que tú). En una tercera pintada se podía leer "Tourist, you're not welcome" (Turista, no eres bienvenido).
Estas ofensivas pintadas han levantado la indignación de la alcaldesa de Campos, Catalina Porquer, que no ha dudado en reconocer que se siente "triste" e "indignada" por estas ofensivas pintadas. Porquer ha añadido que, además de ofrecer una muy mala imagen del munipio y de Mallorca, las pintadas "atentan contra el patrimonio de este pueblo",
Por último, la primera edil de Campos ha subrayado que "la mayoría de los campaners decimos Sí al turismo de Calidad".