Y parecer tonto que abrir la boca y disipar cualquier duda (Groucho Marx).
El título del presente artículo está dedicado al padre de la patria española, en su condición de diputado a Cortes, señor Rufián, en primer lugar, y a todos los que le siguieron con cargo público o no, que querían la nacionalización de Nissan. El siguiente paso, supongo, era la declaración de guerra a Japón por no entregarnos su multinacional. Es que son unos linces!!!!
No sabría decirles, a punto de pasar a la fase tres que es la cuatro, si desde la declaración del estado de alarma hemos oído más estupideces o más mentiras. Afortunadamente hemos podido recuperar las comidas del primer lunes de cada mes en la que mi empresario de cabecera nos ha dado una visión apocalíptica de la situación económica; y yo le creo. Vienen tiempos duros. Llantos y crujir de dientes.
De todos modos ha salido de esa comida una frase, modestamente, para la posteridad, para las arcas públicas es mucho peor un incompetente que un corrupto; me temo que, a la vista de la importaciones de China, estamos gobernados por ambos tipos de espécimen, incapaces y corruptos.
Bajo el concepto que nadie se quede atrás, que como eslogan comercial está muy bien, podría ser de la coca cola, incluso como concepto filosófico que podría incardinarse dentro del humanismo cristiano, se han previsto una serie de ayudas que nuestra chequera no puede aguantar. ¿Quién pagará la fiesta? Es obvio que pretenden que lo pague Europa, lo cual no tiene sentido toda vez que lo que pretenderán nuestros socios del norte es que adoptemos medidas restrictivas del gasto público.
Entonces, la cuestión es la siguiente, ¿a quién pretende engañar el presidente Sánchez y su número dos Iglesias, a Europa o a los españoles?; obviamente a los españoles que es más fácil y lo tiene por mano, con lo cual dudo mucho que esas ayudas se paguen cuando a día de hoy no se han pagado los ERTES. Esa es la filosofía de Sánchez, mentir y que corra el balón.
Si alguien ha tenido prestigio en la izquierda europea ese fue Olof Palme, quizás su asesinato le convirtió en mártir o leyenda (asesinato aún no resuelto por cierto). En 1975 tras la revolución de los claveles se reunió con un alto militar portugués que le explicó que en Portugal querían acabar con los ricos a lo que Palme le respondió que ellos en Suecia querían acabar con los pobres.
Iglesias, que reniega de los orígenes de su padre, y sus conmilitones quieren acabar con los ricos de España, no es necesario tirar de hemeroteca sino que basta tirar de memoria y ver los términos en los que se han pronunciado el defraudador Errejón o el padrecito Iglesias.
No tengo motivo alguno para defender a los ricos, ni lo soy ni aspiro a serlo, pero cuando los ricos reparten con los más necesitados parte de su riqueza, aunque sea a cambio de ventajas fiscales, creo que es de sentido común ser agradecido.
Creo que además es indecente decir que se tienen que rechazar las ayudas para equipos sanitarios, cuando formas parte de un gobierno que ha enviado a luchar contra la pandemia a los sanitarios sin los medios mínimos; precisamente esos que te ofrecen. Es indecente e inmoral que por la ineficacia del Gobierno hayan muerto miles de sanitarios en el ejercicio de su heroica labor.
Tras el video del 9 de marzo de la ministra Montero, aquella con un curriculum que deja sin palabras al más pintado, espero y deseo el Tribunal Supremo asuma su función de poder judicial, defienda el estado de derecho y la separación de poderes y con ello la Constitución, y admita a trámite las querellas interpuestas contra el gobierno de la nación; su responsabilidad transciende a la política y merece ser investigada judicialmente.
Por último les diré que me adhiero a Alfredo Urdaci y le pido al ministro Ábalos (el que no estuvo en Barajas, o si) que se quite el palillo del cerebro. Que pasen un buen día en fase 2 que es la 3 o quien sabe donde estamos.