Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma (Es Baluard) organiza los días 3, 4 y 5 de octubre la vigésima edición de las Jornadas DEAC que, bajo el título 'Museos transversales', trata sobre la transversalidad de las prácticas educativas desde los museos.
La entidad ha detallado que el objetivo de las jornadas es poner el foco en el carácter transversal de las prácticas museísticas en el ámbito educativo así como en la necesidad de implementar dichas prácticas basadas en la horizontalidad y el trabajo colaborativo.
En el encuentro se impartirán conferencias, debates y dinámicas participativas, como mesas de trabajo, así como salidas para conocer las realidades museísticas de Mallorca.
OCHO MESAS DE TRABAJO
En concreto, el programa incluye ponencias de profesionales del sector como Nora Sternfeld (Kunsthochschule Kassel), Victoria Gil Delgado (CA2M Centro de Arte Dos de Mayo), Leanne Turvey (Tate Modern), Pablo Martínez (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, MACBA), Javier Rodrigo (Transductores), Leire San Martin (Tabakalera, San Sebastián), Carles García (Museo del Ter), Pablo Coca (Universidad de Valladolid) y Mônica Hoff (artista, comisaria e investigadora).
Además, las personas que se inscriban a las jornadas podrán formar parte de hasta ocho mesas de trabajo como son comisariado educativo, cartografía de las educadoras de museos, investigación en educación en museos, comunicación y educación, museos inclusivos, participación, temas transversales y Educación Vs Entretenimiento.