Eroski ha entregado este miércoles a Inca un cheque simbólico de 5.000 euros en el Hospital Sant Juan de Déu con motivo del cierre de la campaña solidaria en apoyo al programa "T'ajudem" del hospital. La campaña ha consistido en la venta de 5.000 lápices a los clientes del supermercado, a un euro cada uno.
Los fondos recaudados se destinarán íntegramente al programa 'T'ajudem' del Hospital San Joan de Déu, que apoya a los colectivos más vulnerables sin recursos ni coberturas sociales. Los lápices han estado disponibles desde el 25 de abril en los supermercados Eroski de Consell, Alaró, Lloseta, Binissalem, Sa Pobla, Inca y Muro.
En el acto celebrado en el Eroski Center Inca han asistido, entre otros, la responsable de Obra Social y Voluntariado de San Juan de Dios, Carme Tarrafeta; la directora de Solidaridad de San Juan de Dios, Inmaculada Iglesias; y la responsable de relaciones institucionales de Eroski, Joana Manresa.
Esta cuarta edición de la campaña ha logrado superar los resultados de lo anterior. El programa "T'ajudem" tiene como finalidad establecer un banco de material ortoprotético, destinado a cuidar, ayudar y facilitar al paciente y su familia en el proceso de adaptación al volver al hogar, mediante el préstamo o donación de material sanitario que no está incluido en el catálogo de prestaciones de el IB-Salut, que tarda en suministrarse o cuyo coste es elevado.
Además, el programa cubre necesidades básicas como ropa, trámites administrativos, viajes y televisión al hospital, entre otros, tanto para los pacientes como para sus cuidadores o familiares, cuando éstas no están cubiertas por los servicios sociales o su resolución es muy lenta.