El acontecimiento ha contado con la participación de 4 bodegas de DO Binissalem:Jaume de Puntiró, Vins Ca Sa padrina, Vins Nadal i J.L. Ferrer. Cada uno de ellos ha contado con un estand y se ha facilitado a los asistentes la ficha de los vinos que han probado.
Los asistentes han tenido la oportunidad de comprar hasta 20 de estos vinos a un precio especial durante el evento en el Eroski del Puerto de Pollença.
Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, ha ofrecido los datos de ventas y los objetivos de la cadena de supermercados para estos productos locales y ha explicado que durante el pasado año 2018 Eroski vendió más de 700.000 euros de vino con DO Binissalem. En cuanto a la carne de ternera 100% balear, ha destacado el crecimiento que ha tenido este producto, con unas ventas de más de 80.000 kilos bajo la prestigiosa marca de calidad Eroski Natur. Hay que recordar que “Ternera Natur Balear” es carne de becerra de menos de 12 meses y “Añojo Natur Balear” identifica la carne de becerras de menos de 15 meses.
En el evento han participado productores, autoridades, responsables de Eroski en Baleares y clientes de esta cooperativa.
En representación de la DO Binissalem ha asistido su presidente, Josep Lluís Roses y por parte de los productores de ternera balear, Xisca Pocoví, gerente de Càrniques Pocoví. La presencia institucional ha sido cubierta por Llorenç Mas, gerente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) y Mateu Morro, asesor de la dirección general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de las Islas Baleares.