Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares ha reafirmado la voluntad de la cadena de supermercados de seguir comprando y distribuyendo una buena parte de los productos producidos en nuestras islas. Durante lo que queda del mes de julio y el mes de agosto se promocionarán en sus 97 supermercados en Mallorca, 16 en
Ibiza, 8 en Menorca y 73 franquiciados bajo la enseña Aprop, una extensa gama de productos de las islas.
Eroski compró en 2013 productos de Baleares por valor de 76,8 millones de euros, un 1,45% más que en 2012.
En la sección de charcutería, se han facturado 5,05 millones de euros en todos los productos de las Baleares, incluyendo queso con D.O.
Mahón y sobrasada IGP Mallorca.Eroski ha distribuido a través de sus 194 supermercados una amplia variedad de vinos con denominación de origen, con incrementos año tras año y con la venta de más de 500.000 litros. La sección de líquidos ha tenido también por parte de nuestros clientes una buena aceptación, con un incremento en el total de referenciado de producto balear de un 8,2% respecto al año pasado.
Hay que señalar también la distribución de productos lácteos de las Islas, con un volumen importante, alcanzando los 2,346 millones de unidades vendidas en las islas.
El pescado fresco balear de la lonja de Mallorca y las diferentes cofradías de Menorca e Ibiza, en Eroski, ha conseguido un gran reconocimiento y aceptación. El pescado recién capturado y servido directamente ha obtenido unas ventas de más de 386.800 kilos.
En cuanto a la carne de Baleares, las ventas han llegado a los 12,68 millones de euros, que equivalen a 2.888 toneladas de kilos de carne de las Islas, con un incremento sobre 2012 del 26,6%. Así, los clientes de Eroski han podido disfrutar de ternera y cordero de la isla de gran calidad. La compañía sigue apostando por las carnicerías tradicionales llegando a los clientes con los 68 mostradores de carne al corte en distintos establecimientos.
En la sección de frutas y verduras, Eroski ha vendido por importe superior a los 26,057 millones de euros de producto cosechado en las islas, incrementando un 7,99% el volumen en estas referencias.
Eroski Baleares mantiene excelentes acuerdos con los proveedores de las Islas trabajando con un total de 86 en las secciones de frescos y 138 en la sección la alimentación seca, poniendo al alcance de la comunidad balear más de 1.500 referencias de producto fabricado, envasado y producido en las islas.