El equipo que representará a España en la flamante Copa ATP, conformado por Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Feliciano López, junto al capitán de la escuadra, Francis Roig, han visitado Rottnest Island a un día del arranque de la competición que se disputará en tierras australianas. La comitiva fue recibida por el ministro de Turismo, Paul Papalia.
Tras el acto oficial, la expedición española puso rumbo al paraje natural de Little Parakeet Bay, donde el combinado liderado por Nadal no se quedó sin apreciar la fauna autóctona del lugar, e incluso se tomó algunas fotos con un Quokka, un marsupial característico de la zona.
El número 1 del mundo indicó que "es increíble tener la oportunidad de visitar este sitio tan bonito, especialmente en mi caso, que también soy de una isla".
A nivel estrictamente deportivo, Nadal aclaró que el equipo español "no se va a tomar la Copa ATP como una preparación para el Open de Australia", y que la única prioridad es "conseguir el título". De hecho, según el tenista mallorquín, "la preparación tendrá lugar una semana antes del Grand Slam, cuando disputemos el torneo en Adelaida". En este sentido, el deportista balear insistió en que tanto él como sus compañeros se siente "motivados para jugar esta competición por equipos”.
Los españoles se estrenarán este próximo sábado en la fase de grupos enfrentándose al conjunto georgiano liderado por Nikoloz Basilashvili.