El Movimiento Ciudadano EPIC denuncia que continúan las molestias de los numerosos party boats que tienen como base el municipio de Eivissa.
Además de denunciar el constante ruido que generan las embarcaciones en su navegación, muchas de las cuales fondean frente a la costa siendo su ruido perfectamente audible en la playa, también es motivo de queja la algarabía y griterío que se produce reiteradamente cada día tanto en el embarque como en el desembarque de los pasajeros, muchos de los cuales presentan evidencias de un elevado consumo de alcohol.
Además, estos party boats tienen como base embarcaderos que están saturados por el constante flujo de pasajeros y embarcaciones.
También son frecuentes las quejas vecinales por el gran gentío y las molestias que se ocasiona en la compra de los tickets con una ocupación totalmente abusiva de la vía pública, todo esto junto a una zona residencial.
EPIC ha difundido un vídeo donde se puede escuchar el ruido de los pasajeros al desembarcar en Playa d'en Bossa.
EPIC considera que debe regularse y controlarse cuanto antes esta actividad por las grandes molestias que ocasionan, tanto a residentes como a turistas que desean descansar en la isla y lamentan que pese a que el Govern Balear ha manifestado en reiteradas ocasiones la intención de regular la práctica de los party boats, hasta la fecha sigue sin actuar.