El Movimiento Ciudadano Epic Ibiza ha considerado "precipitado y mejorable" el cambio de sentido de varias avenidas de la ciudad ya que "además de variar la circulación, también tendrá consecuencias en el flujo comercial y vecinal de una serie de zonas", según han criticado. Epic ha propuesto efectuar una consulta al respecto para conocer la opinión de la ciudadanía.
La formación ha dicho que con el nuevo diseño se aislarán barrios como Es Pratet y la zona sur de la ciudad tendrá un "intrincado" acceso para aquellas personas provenientes de Santa Eulària.
"Consideramos que el trabajo efectuado por los técnicos municipales es un buen punto de partida para modificar la circulación de la ciudad, pero también hay que tener en cuenta otros factores, como el acceso a determinadas zonas y la salidas de la ciudad, por lo que a nuestro juicio necesita variaciones y correcciones, que esperamos consensuar con el otro partido de la oposición (PP) y presentarlas en el próximo Pleno ordinario", han declarado.
Para Epic, una propuesta así "debería tomarse sin prisas y sin plazos, analizándose todos los factores y contando con la unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento y consenso de vecinos y comerciantes de las zonas afectadas".
AVENIDAS DE UN SOLO SENTIDO
Recordemos que el Ayuntamiento de Eivissa quiere cambiar de sentido la Avenida Bartomeu Rosselló en dirección hacia la Avenida Santa Eulalia, convertir Ignasi Wallis en una vía sólo de entrada y hacer de la avenida de Santa Eulària una vía de salida de la ciudad.