El movimiento ciudadano EPIC cree que el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, muestra un trato de favor hacia un familiar directo que regenta un negocio de alquiler de motocicletas. En el pleno de este martes, EPIC pedirá explicaciones al primer edil.
“Entre las cuestiones que se deben aclarar, se encuentran el estado de los diversos expedientes abiertos por la Policía Local de Vila el verano pasado, dentro de una campaña de control de ocupación de vía pública lanzada a bombo y platillo por este equipo de gobierno, y que hasta la fecha, pese a las reiteradas peticiones de documentación, no han entregado a este grupo municipal la situación de dichos expedientes”, apuntan en un comunicado.
EPIC también exige saber las actuaciones que se han efectuado este verano, los expedientes iniciados por infringir la normativa de ocupación de vía pública en general y concretamente en este caso que le afecta directamente al alcalde y del que la formación política ha difundido fotografías.
“Consideramos que el Sr. Alcalde debe hacer cumplir las normativas a todos los comercios sin distinción y favoritismo alguno”, señala el comunicado, que no descarta emprender acciones legales en base a las explicaciones que ofrezca el alcalde de Vila.