Entre el 27 y 28 de septiembre se celebra la mayor feria de Baleares dedicada al profesional de la instalación, arquitectura y decoración, organizada por la empresa balear Socías y Rosselló, que celebra su 80 aniversario. Tolo Arrom, de Socias y Rosselló, explica la acogida que ha tenido el evento y la situación actual del sector.
¿Por qué es importante esta exposición?
Se trata de una gran feria para todos los profesionales y para volver a reactivar el mercado, además de una oportnidad perfecta para unir a fabricantes con clientes.
¿A quien está dirigida y cuánta gente se espera que asista?
El público que tenemos son sobre todo profesionales del sector: instaladores, arquitectos, electricistas, fontaneros, decoradores y diferentes marcas profeisonales, tanto nacionales como internacionales; han venido algunas desde Australia. En total, hay entre unos 140-160 stands diferentes.
¿En qué momento se encuentra el sector de la construcción y la arquitectura?
Se ha notado una mejoría importante en cuanto a la construcción, y está volviendo a haber mucho trabajo.
Es el 80 aniversariode esta exposición, ¿cómo ha evolucionado Socias y Rosselló en estos años y qué ofrecen actualmente?
Socias y Rosselló empezó hace 80 años, con maquinaria agrícola industrial, y a lo largo de los años se han ido añadiendo diferentes tipos de materiales, enfocándonos sobre todo en los profesionales de la electricidad, la electricidad, la fontanería, etc. Tenemos más de 300 empleados y somos una empresa 100 por cien balear, formada por las dos familias - Socias y Rosselló- y vamos por la tercera generación.
El sector hotelero y el de la construcción van de la mano. ¿Hay mayor demanda de estos servicios?
Hay hoteles que están volviendo a retomar sus reformas, que se habáin paralizado. Nosotros además de materiales tenemos una amplia exposición de mobiliario, como de baños y decoración de diferentes marcas de nivel. También hemos puesto en marcha un nuevo departamento: un estudio de diseño que trabaja con los arquitectos y les ayuda a dar soluciones.
¿Cómo valora el transcurso de estos dos días de exposición?
Muy bien. Lo más importante de la exposición son las marcas, porque es algo importante para ellas, para que el público conozca las novedades en los productos y solucionar también las dudas que tengan. Esperamos en total una afluencia de 3.000 instaladores y profesionales.