www.mallorcadiario.com
Miquel Montoro: 'La gente prefiere tener un buen móvil en su bolsillo que comida en la despensa'
Ampliar

Miquel Montoro: "La gente prefiere tener un buen móvil en su bolsillo que comida en la despensa"

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
sábado 04 de enero de 2025, 15:11h

Escucha la noticia

A sus 18 años, Miquel Montoro apenas necesita presentación. Nacido en Sant Llorenç d'es Cardassar, el joven se ha ganado el corazón de buena parte de la geografía española con su madurez, espontaneidad y sentido del humor. Aprovechando este periodo navideño, en mallorcadiario.com hemos charlado con él para conocer un poco más sobre su pasado, presente y planes de futuro.

El tiempo pasa volando. Tanto, que aquel niño que en 2020 saltó a la fama con el ya célebre "Hòstia, pilotes! Que en són de bones, m'encanten!", disfruta ahora de su primera Navidad con la mayoría de edad. "Es una época del año que me encanta, que disfruto junto a mi familia y seres queridos, comiendo y 'fent bauxa'", comenta el polifacético mallorquín antes de agregar que "un poco de fiesta, tampoco es malo".

Hace unos años, Montoro confesó en una entrevista que le "gustaba más la 'porcella' que las 'pilotes'". Advirtiendo que el chico puede estar más que harto de que le citen las albóndigas, le preguntamos sobre su comida navideña favorita. "El turrón de almendra", afirma sin dudar.

"Cuando era pequeño, me gustaba más Papá Noel que los Reyes Magos. Supongo que era porque podía disfrutar de sus regalos durante días antes de regresar al colegio. Ahora, me gusta más la tradición de Melchor, Baltasar y Gaspar, que es más nuestra", concluye.

'BUYLLING' Y CAMPO

El joven divulgador se ha convertido en todo un referente para muchos jóvenes que sufren 'buylling', protagonizando incluso una campaña de la ACB contra el acoso escolar. "Cuando eres niño, si uno no entra en ningún grupo se puede sentir apartado", recuerda. "Yo no he cambiado. Soy el mismo chico del que se reían. Por eso, no quiero saber nada de aquellos que lo hacían", asegura.

En otro sentido, el de Sant Llorenç se muestra poco optimista con la situación actual del campo mallorquín. "No hay cantera y la situación es crítica. Los payeses no están valorados y todo son problemas", lamenta.

Miquel Montoro, hace unos años

"Competir con el producto extranjero es muy difícil. Por desgracia, se valora más el precio que la calidad", subraya para luego añadir que "la gente prefiere tener un buen móvil en su bolsillo que comida en la despensa".

NO MIRA 'EL HORMIGUERO'

Además de aparecer en videoclips e incluso publicar un libro, Montoro debutó el pasado año en el cine, concretamente en la cinta 'Es Gegant des Vedrà i altres rondaies'. "Me resultó una experiencia dura, ya que yo no estoy acostumbrado a tantas horas de rodaje. Pese a ello, el resultado fue muy satisfactorio", apunta.

Amante de la música, sobre todo la de "Tomeu Penya, Fito, Estopa, Melendi, Celtas Cortos y Extremoduro, a los que me ha pasado horas y horas escuchando en la radio que tenemos en el taller", el mallorquín colabora en el programa "Uep! Com anam?" de IB3 Televisió. "El equipo es muy amigable y saludable. Somos como una pequeña gran familia", considera.

Sobre la fama, el joven asegura que "a mí no me molesta que me saluden o me pidan una foto, siempre y cuando lo hagan con educación. Noto el aprecio de la gente y eso me gusta. Al fin y al cabo, me han visto crecer".

El joven mallorquín junto a Broncano en 'La Revuleta'

"Es algo similar a lo que me ocurre con David Broncano, quien siempre me ha cuidado mucho", comenta. Y es que tras pasar en varias ocasiones por el plató de 'La Resistencia' de Movistar+ Plus, Montoro se convirtió en el primer mallorquín en asistir como invitado a 'La Revuelta' de La 1 de TVE. "Nunca he visto 'El Hormiguero'. Tan solo de pasada, haciendo 'zapping'", zanja con su habitual sentido del humor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios