El cabeza de lista electoral del PP por la circunscripción de Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha visitado la redacción de mallorcadiario.com para explicar sus propuestas para resolver los principales problemas a los que se enfrenta nuestra comunidad autónoma, entre ellas la inflación, el precio de la vivienda, el cambio climático, el empleo, etc.
Marí Bosó ha destacado que "tenemos la cifra de paro más alta de Europa. Debido a las políticas equivocadas de Sánchez y los socialistas, fuimos los que peor lo hicimos en la pandemia, perdimos 11 puntos de riqueza y en Baleares fue peor, perdimos 22 puntos de riqueza en 2020. Estamos siendo los peores en la recuperación en España. Sólo recuperaremos el nivel de riqueza anterior a la pandemia en unos meses pero en Baleares no llegaremos a los niveles de riqueza anteriores a la pandemia hasta el año que viene".
Así, ha definido la situación como "no positiva". Tenemos que adoptar políticas que nos permitan aliviar a las familias. Proponemos que el Estado deje de forrarse con nuestros impuestos y deflactemos la tarifa del IRPF para que la inflación no tenga efecto".
"Tenemos que crear más puestos de trabajo y mejorar las condiciones laborales y los salarios", ha insistido en materia laboral.
En materia de vivienda, ha criticado a Armengol ya que sus políticas "han empeorado mucho a un precio asequible la vivienda. En Baleares somos los campeones del precio de compra y del precio de alquiler".
El candidato popular cree que ello es debido a que "se han hecho políticas que impedían poner suelo para poder construir a mejor precio". Tras mostrarse contrario a la Ley de Vivienda estatal, Marí Bosó cree que "topar el precio del alquiler, algo que ya se ha hecho en Berlín, en San Francisco, en París, en Barcelona, ha encarecido los precios".
Además, considera que la Ley de Vivienda "da faciliades a los que okupan y pone trabas a los propietarios". Y además, el alquiler turístico ilegal incide en el mercado del alquiler, por lo que cree que hay que luchar contra la oferta turística ilegal y ha puesto como ejemplo lo que hizo el Consell d'Eivissa en la anterior legislatura. "Luchamos contra los que lo hacen mal", ha asegurado Marí.
Además, se ha mostrado convencido de que "si los promotores tienen que destinar el 30 por ciento a VPO, no se van a desarrollar".