El tenista mallorquín Rafa Nadal se ha sometido este jueves a una revisión médica en Barcelona para comprobar el estado de su lesión, que le fue detectada durante la disputa del Open de Australia. La revisión ha confirmado la misma dolencia y "los mismos plazos" de recuperación que ya se anunciaron la semana pasada, es decir, entre seis y ocho semanas.
Nadal se lesionó durante el partido de segunda ronda del primer 'Grand Slam' de la temporada, que le enfrentó al estadounidense McKenzie McDonald. En ese momento, el tenista anunció que el percance muscular le podría mantener fuera de las pistas cerca de dos meses.
Una semana después, el deportista nacido en Manacor se trasladó hasta la Clínica Tenis Tecknon, en Barcelona, donde se le realizaron unas pruebas para valorar la evolución de la lesión.
MISMOS RESULTADOS, IDÉNTICOS PLAZOS
Este jueves, el departamento de comunicación de Nadal ha confirmado que los resultados de la revisión son iguales a los que se obtuvieron en Melbourne y, en consecuencia, los plazos no han variado, oscilando entre las seis y las ocho semanas.
"Se han establecido los tratamientos a seguir, y, en tres semanas, se realizarán nuevas pruebas para comprobar la evolución", han indicado los asesores de prensa del tenista en relación al estado físico de Nadal.
SERÁ BAJA EN DUBAI Y LAS VEGAS
El 'rey de la tierra batida' será baja para el torneo de Dubai, que se disputará a finales de febrero, y parece complicado también que tome parte en el partido de exhibición que debía compartir con el murciano Carlos Alcaraz, en Las Vegas (Estados Unidos), el próximo 5 de marzo.
Esta cita debía preceder al inicio de la gira estadounidense, que comprende los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, torneos en los que el regreso de Nadal a las pistas podría resultar factible.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.