Los comerciantes y pequeños empresarios están en pie de guerra contra la apertura de
Bauhaus, una gran superficie del bricolaje, que abrirá sus puertas el próximo 2 de agosto y que será la última puñalada que les faltaba a los pequeños comercios dedicados a vender material de construcción, ferretería y utensilios de bricolaje de Mallorca.
“Mientras los políticos por un lado se están llenando la boca anunciando su voluntad de ayudar a los emprendedores por otro lado favorecen la instalación de grandes superficies” que según asegura
Bernat Coll, presidente de PIMECO “solo crean pobreza y trabajo precario”. Coll afirma que por cada persona que contratan las grandes superficies dejan a dos sin trabajo.
Tanto desde
PIMECO como desde AFEDECO denuncian que en un año se verá el
efecto devastador de Bauhaus entre las pymes y emprendedores,
previendo el cierre del 30% de estos establecimientos porqué se verán desbocados en una situación de extrema precariedad.
En este sentido ambas patronales están a la expectativa de confirmar si Bauhaus es considerado
Zona de Atención Turística hecho que según
Bartolomé Servera, presidente de AFEDECO, "
sería incongruente ya que estas zonas están destinadas a ofrecer un servicio comercial a los turistas y no es muy habitual que compren en sus visitas carretillas o materiales de construcción".Por su parte PIMECO denuncia
falta de transparencia en la construcción de Bauhaus y reclama al consistorio acceso a los permisos de obra y apertura de estos grandes almacenes.