www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares despide a Onésimo tras seis partidos
Ampliar

El Atlético Baleares despide a Onésimo tras seis partidos

miércoles 15 de febrero de 2023, 08:57h

Escucha la noticia

Onésimo Sánchez ya es historia en el Atlético Baleares. La entidad blanquiazul ha tomado la decisión de destituir al técnico vallisoletano tras apenas seis partidos al frente de la dirección del primer equipo, donde ha acumulado un pobre bagaje de una victoria (en el partido de su debut, ante el Nàstic), dos empates y tres derrotas.

La dolorosa derrota cosechada este pasado domingo, en el Estadio Balear, ante la UE Cornellà (2-3), ha precipitado la destitución de Onésimo, que relevó en el cargo al entrenador interino David Sierra y este, a su vez, hizo lo propio con el preparador que inició esta aciaga temporada en Primera RFEF, Jordi Roger.

Tanto Sierra como Roger han continuado vinculados, no obstante, al organigrama del ATB. El primero se ha mantenido como segundo técnico a lo largo del periodo encabezado por Onésimo, y Roger sigue siendo el secretario técnico del club, como ya ocurriera tras su primer cese, hace dos temporadas.

EL RELEVO LLEGA DEL FILIAL

La responsabilidad de relevar a Onésimo será asumida por el entrenador del Santanyí, equipo filial del ATB, José Antonio García Escudero 'Tato', que se convertirá en el cuarto inquilino del banquillo blanquiazul en el transcurso de esta campaña 2022-2023.

'Tato' mantiene al Santanyí en la segunda posición del grupo 11 de la Tercera División, igualado a 42 puntos con el líder, el Andratx. Nacido en Palma hace 43 años, el hasta ahora técnico del filial desarrolló su carrera como futbolista en el Ferriolense y, tras colgar las botas, logró ascender al equipo juvenil de este club a la División de Honor.

EN ZONA DE DESCENSO

Posteriormente, fichó por el Manacor antes de regresar a Son Ferriol, desde donde dio el salto al Santanyí. Ahora, le ha llegado su gran oportunidad situándose al frente de un proyecto, el del Atlético Baleares, que precisa rehacer su maltrecha trayectoria en la categoría de bronce del fútbol español.

Después de la nueva decepción de este domingo, el conjunto de la Vía de Cintura se halla inmerso en la zona de descenso a Segunda RFEF, en la posición 17 de la tabla y a dos puntos de la salvación, que marca el Real Unión, con 27.

Esta misma puntuación atesora el primer equipo que en estos momentos ocupa el primer puesto de la zona roja, el Sabadell. Por debajo del ATB, solo hay tres rivales: la UD Logroñés, el Calahorra y el colista Athletic Club B, filial de los 'leones' de San Mamés.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios