www.mallorcadiario.com

Enésima derrota de Claassen

jueves 18 de diciembre de 2014, 12:54h

Escucha la noticia

El accionista y miembro del Consejo de Administración del RCD Mallorca, Utz Claassen,  ha cosechado un nuevo varapalo jurídico, el enésimo. En esta ocasión el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Palma ha desestimado la demanda de acción social de responsabilidad que el alemán interpuso contra Llorenç Serra Ferrer y Jaume Cladera al considerar que no ha quedado acreditado el daño al RCD Mallorca, requisito imprescindible para que la demanda prosperase. Claassen sostuvo la tesis que Serra y Cladera habían causado un perjuicio al club cercano a los 8 millones de euros por una mala gestión durante los ejercicios 2011 y 2012, al aprobar gastos al margen del Consejo de Administración. Tras el juicio, sin embargo, Claassen no ha logrado tan siquiera probar, según la sentencia, la existencia de dicho perjuicio.

El paladín de la buena gestión y el rigor, Utz Claassen, no da pie con bola en los tribunales y suma una derrota jurídica más a su ya dilatada colección de demandas presentadas contra Serra Ferrer y Cladera. En 2012 se querelló por un delito de estafa. Aquella querella ni siquiera fue admitida a trámite e incluso el juez subrayó la “mala fe”. Claassen recurrió ante la Audiencia Provincial, que también inadmitió el recurso y lo calificó de “manifiesta temeridad”, además de imponer las costas al querellante. También impulsó una demanda en acción de impugnación de acuerdos sociales al estar disconforme con la redacción de las actas del Consejo de Administración, demanda que también fue íntegramente desestimada y también le fueron impuestas las costas procesales. Citamos solo dos ejemplos, pero hay muchos más, todos con idéntico resultado.

En definitiva, el Sr. Claassen parece haberse determinado a empantanar jurídicamente al RCD Mallorca, presentando demandas sin razón ni pruebas, si no peor. Este es el personaje que se presenta a sí mismo como salvador del Mallorca y se atreve, incluso, a criticar a los aficionados y seguidores del club que exigen su marcha.

En enero del pasado año, el teutón pidió públicamente a Serra Ferrer que presentase su dimisión por “honor y dignidad”. Tras el último revolcón sufrido en los tribunales, quizás le ha llegado la hora al señor Claassen de hacer lo que recomendó al Sr. Serra Ferrer por idénticos motivos. Es lo mejor que puede hacer por el RCD Mallorca. La afición se lo agradecerá.