www.mallorcadiario.com

Endesa y Fundación Exit traen el Proyecto Coach a Palma

miércoles 09 de abril de 2014, 11:24h

Escucha la noticia

edificio-endesa

Endesa, junto con la Fundación Exit, comienza el proyecto Coach en Palma por primera vez , que se celebrará desde el 9 de abril hasta el 6 de mayo. Este programa pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social mediante proyectos formativos innovadores que incluyen técnicas de coaching. La iniciativa se enmarca en el 'Plan Senda', el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de Endesa, que incluye dos de sus dimensiones la promoción del voluntariado y la integración de personas en riesgo de exclusión social.
En línea con estos compromisos, Endesa se ??involucró por primera vez en el proyecto Coach el pasado curso 2012/2013, desarrollando el programa con éxito, en Barcelona y Zaragoza . Tras las buenos resultados obtenidos, la compañía ha consolidado la iniciativa durante el curso 2013/2014 pasando por Zaragoza, Madrid, Barcelona y, ahora también, por Palma.
El proyecto Coach sirve de nexo entre las compañías y las personas en riesgo de exclusión social o que abandonaron sus estudios y que, gracias a esta iniciativa, toman conciencia de la importancia de formarse académicamente y profesionalmente y tener un proyecto de futuro.
Para participar en esta iniciativa existen una serie de requisitos. Por una parte, los participantes deben tener entre 16 y 21 años, no haber terminado los estudios secundarios y/o primarios y tener una situación familiar no muy estructurada. Por otra parte, para las empresas se requiere que tengan entre uno y 10 voluntarios, que sean personas motivadas con su trabajo y con capacidad comunicativa, y además, poseer un gran conocimiento de su empresa y los diferentes departamentos que forman la compañía. En Endesa, las solicitudes a «coach» fueron tan abundantes que se ha elaborado una lista de aspirantes para las próximas ediciones.

El proyecto se desarrolla en varias sesiones durante dos meses y medio. Para empezar, los voluntarios hacen siete sesiones para formarse, visitar las entidades sociales pertinentes y conocer el joven que se le ha asignado, darle a conocer la empresa y mostrar los diferentes departamentos que la componen para que este joven vea y priorice cuáles son sus intereses principales, mostrarle las áreas que más le han interesado con algo más de profundidad, visitar el departamento de Recursos Humanos y simular una entrevista de trabajo, diseñar junto con el joven un plan de trabajo a corto plazo con objetivos realistas, y finalmente valorar la experiencia en una sesión de evaluación conjunta.
El proyecto Coach engloba el fomento del voluntariado y la integración social, dos valores fundamentales que Endesa promueve a través del Plan Senda, su plan de responsabilidad social corporativa en materia de recursos humanos, y que cuentan con un enorme acogida tanto dentro como fuera de la Compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios