Endesa ha destacado que durante la DANA que azotó Baleares entre el pasado 14 y el 16 de agosto atendió más de 400 incidencias sin interrumpir el servicio gracias a la “digitalización, la automatización de la red y la rápida movilización de los técnicos”.
La empresa ha informado que la digitalización de la red, con 2.207 puntos remotos, permitió “aislar los puntos averiados y reposicionar el suministro eléctrico”. Entre un 75 por ciento y un 90 por ciento de clientes en un tiempo “aproximado de diez minutos”.
Endesa ha recordado que las actuaciones se realizaron sobre 45 líneas de media tensión y 64 elementos de la red.
El 15 de agosto fue el día con mayor incidencia con “caídas de árboles, inundaciones de carreteras y edificios, desbordamientos de torrentes, así como desprendimientos de elementos urbanos”.
También ha puntualizado que envió personal técnico a "los puntos afectados de la red de distribución y se desplegaron todos los recursos técnicos y humanos (propios y externos) necesarios con el fin de agilizar al máximo la reposición del servicio y recuperar la normalidad en el menor tiempo posible".