Ocho alumnos de los cursos del Centro de Formación del Ajuntament d'Inca han visitado las instalaciones de la sede central de Endesa en Palma. Los participantes han recibido una charla sobre energía y han podido profundizar en aspectos relativos a las fases de generación hasta que llega a las casas y en cuestiones relativas a los diferentes tipos de energía, detalles en la factura eléctrica, conceptos de domótica y el funcionamiento de la red eléctrica.
Asimismo, han conocido de primera mano cómo se trabaja en el Centro de Control, desde donde se gestionan las incidencias, averías o problemas de suministro.
Esta jornada se enmarca dentro del programa Endesa Educa, en colaboración con centros educativos y de formación.
El Centro de Control
El Centro de Control permite la monitorización de las instalaciones y la realización de maniobras a distancia de las centrales y de la red de la Compañía. Así, se consigue una gestión óptima del sistema eléctrico, y a la vez, reducir al mínimo la posible afectación a clientes y el tiempo de resolución de incidencias, mejorando la calidad en el suministro.
De esta manera, el Centro de Control ofrece una rápida solución -de aproximadamente cinco minutos- a cualquier avería que se presente en el sistema. El objetivo es aumentar la calidad del servicio de los clientes de Baleares.