El leve pero significativo aumento de los contagios ha obligado al Govern balear a volver a imponer restricciones a los viajes en Semana Santa permitiendo a los isleños que sólo puedan viajar entre islas. No obstante, todavía existe mucha reticencia por parte de los ciudadanos a viajar. Prueba de ello es que menos del 10 por ciento de los encuestados por mallorcadiario tiene intención de salir de su lugar de residencia y viajar a otra isla durante los próximos días de vacaciones.
Baleares se encuentra en el nivel medio bajo en cuanto al nivel de contagios. Las vacaciones de Semana Santa hacen temer a las administraciones públicas que se produzca un notable incremento de casos, lo que ha obligado a la práctica totalidad de comunidades autónomas a instaurar cierres perimetrales en sus terrirorios.
El Govern balear permite que los residentes puedan viajar entre islas durante las próximas vacaciones aunque esta posibilidad no ha calado entre los encuestados por mallorcadiario.com. Por ello, a la pregunta de que si piensa viajar a otra isla esta Semana Santa, un exíguo 7,2% ha contestado afirmativamente, mientras que el 92,8% ha resuelto que no tienen intención de hacerlo.
Muchos ciudadanos de Baleares están a la espera de que aumente la vacunación para así poder viajar con mayor seguridad, vacunación que podría alcanzar al 70 por ciento de la población en junio o julio.