La obtención de una vacuna efectiva ante la pandemia del coronavirus ha vuelto a generar opiniones contrapuestas entre los ciudadanos. Frente a los que observan que solo esta vacuna podrá normalizar la actividad social y económica del país, están los que no están dispuestos a vacunarse cuando salga al mercado, al menos hasta que pase un tiempo prudencial que demuestre sus beneficios, frente a contraindicaciones o efectos secundarios.
Ahora todo son hipótesis y especulaciones: unos aseguran que la vacuna ya se ha probado con éxito entre animales; otros que hay fármacos que son efectivos frente a determinadas infecciones víricas y, por último, los que a través de Internet venden productos milagro que aseguran curar al paciente con coronavirus y que son verdaderos fraudes.
En cualquier caso, la incredulidad se ha apoderado de los ciudadanos, tal y como lo demuestra la encuesta realizada por mallorcadiario.com sobre si piensa vacunarse nada más salga al mercado una vacuna contra el Covid 19. El 55,3 por ciento de los encuestados asegura que no se va a vacunar en un primer momento, mientras que el 44,7 por ciento afirma que sí lo hará.