La ex policía local de Palma ha asegurado en Twitter que "los hombres con penes más pequeños suelen ser más beligerantes". "El que no cumple, suple con violencia su carencia".
Preguntados por si estas palabras afectan negativamente a Palma y al feminismo, un rotundo 98,6 por ciento de los encuestados consideran que sí y tan sólo un tímido 1,4 por ciento no ven una amenaza a la imagen de la ciudad y el movimiento.
PENE PEQUEÑO EQUIVALE A CONDUCTA VIOLENTA, SEGÚN VIVAS
Vivas encendió la polémica en Twitter después de asociar penes pequeños con conductas violentas. Vivas explicó que esto "se debe a que el mandato patriarcal valora mucho el tamaño de los genitales masculinos y asocia esa medida a la idea de potencia y fortaleza".
En este sentido, ha explicado que "el mandato patriarcal sobre la masculinidad como potencia se circunscribe al tamaño del falo". "Se ve de manera clara en las películas pornográficas. Penes enormes, mejores cuanto más grandes. De esa construcción social, emanan muchas frustraciones masculinas", ha considerado.
Estas afirmaciones provocaron una avalancha de reacciones negativas por parte de usuarios de Twitter, a quienes la concejala respondía "es el mandato patriarcal, no el mío propio".
Quienes, sin embargo, nunca se han significado han sido sus compañeros de equipo de Gobierno. Ni el alcalde, José Hila, ni el portavoz -y compañero de partido-, Alberto Jarabo, no han valorado sus palabras y se han justificado en que "no comentan opiniones personales".