www.mallorcadiario.com
El 90,6 por ciento de lectores avala la decisión de investigar la vacunación de altos cargos
Ampliar

El 90,6 por ciento de lectores avala la decisión de investigar la vacunación de altos cargos

Por Redacción
sábado 13 de febrero de 2021, 06:00h

Escucha la noticia

El 90,6 por ciento de lectores de mallorcadiario.com se declaran partidarios de que la Oficina Anticorrupción de Baleares entre a fondo en la investigación de los casos que afectan a los altos cargos que han procedido a vacunarse contra la Covid 19 anticipándose al turno que les correspondía para la dispensación de las dosis.

De hecho, el departamento que dirige Jaume Far ya ha anunciado esta semana su decisión de abrir una línea de investigación para determinar si han existido posibles irregularidades en el orden de vacunación de los productos de Pfizer/BioNTech y Moderna. Cabe recordar que la vacuna de AstraZeneca apenas ha empezado a distribuirse en España, y en las islas, hace apenas unos días.

La determinación de la Oficina Anticorrupción coincide de lleno con el punto de vista mayoritario de los ciudadanos que han tomado parte en la encuesta planteada por mallorcadiario.com, donde se refleja que más del 90 por ciento de los participantes (un 90,6, exactamente) defienden que este organismo tome cartas en el asunto para que se puedan esclarecer posibles vulneraciones de las disposiciones contenidas en el plan de vacunación.

En cambio, un escaso 9,4 por ciento de lectores de este medio digital opina que la Oficina no debe investigar estas supuestas irregularidades, las cuales afectan a cargos institucionales del Govern y del Consell de Mallorca y también a responsables de áreas y departamentos que, contrariamente a las normas fijadas por las administraciones, no trabajan en primera línea asistencial, ya sea en el ámbito sanitario como en el sociosanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios